Oficinas en Mijas Costa y Torremolinos

Administración de fincas

Como Administración de Fincas, custodiamos toda la documentación relacionada con la vida de la comunidad:

 

  • Reglamento interno y Estatutos de dicha Comunidad de Propietarios, si los hubiese.
  • Escritura de división horizontal.
  • Lista de propietarios con las condiciones de pago, y dirección de envío de la correspondencia.
  • Libro de Actas y NIF.
  • Contratos proveedores.
  • Contratos de suministros.
  • Seguro de la comunidad en su caso.
  • Recibos de propietarios.
  • Facturas de gastos, albaranes, pedidos, notas de encargo, partes de trabajo.
  • Control de cobros y pagos.
  • Presupuestos de servicios, proyectos.
  • Cualquier documento que pueda ser útil en la gestión de la comunidad.
  • Atención de incidencias.
  • Control de impagados.
  • Contratación de empleados para la comunidad. (Asesoría Laboral)
  • Control de salarios y Seguros Sociales.
  • Elaboración y presentación de Autoliquidaciones trimestrales y Declaraciones informativas. (Asesoría Fiscal)
  • Reclamaciones de siniestros a las diferentes compañías.
  • Control y seguimiento continuo de asuntos legales en trámites de la comunidad. (Asesoría Legal)
  • Recepción de quejas y sugerencias.
  • Relación con organismos implicados en los diferentes procesos.
  • Velar por el buen régimen de la finca, sus instalaciones y sus servicios (Art. 20 LPH).
  • Atención a la conservación y entretenimiento del inmueble (Art. 20 LPH).
  • Las cuentas de la comunidad se llevarán puntualmente, y al final de cada ejercicio, el Administrador presentará, para la aprobación de la Junta de Copropietarios, el balance económico del año, con desglose de todos y cada uno de los gastos pagados durante el ejercicio, así como su agrupación por conceptos, meses y saldos.
  • Detalles de los pagos mensuales y la situación económica de la comunidad.
  • El administrador convocará las Juntas de Propietarios conforme a la Ley de Propiedad Horizontal o Estatutos de la Comunidad.
  • Preparación y distribución con antelación a la celebración de la Junta, la documentación necesaria para que los copropietarios puedan acudir informados. El administrador asistirá a la Junta, redactará el Acta y se encargará de su distribución a los copropietarios. Además, se encargará de la custodia y archivo de la documentación propia de la Comunidad.
  • Correspondencia y e-mails informativos.
  • Relaciones con todas las empresas de mantenimiento y servicios del edificio.
  • Conocimiento de cualquier queja del seguro frente a la comunidad.