En ocasiones, y por razón de nuestra actividad, P-60 Accountants, S.L., va a tratar datos de carácter personal. En los siguientes apartados damos respuesta a algunas de las preguntas que pueden surgir en relación a cómo se tratan dichos datos, y cuáles son los compromisos que asume P-60 Accountants, S.L. a la hora de acceder, almacenar y disponer de la información que eventualmente pueda recabarse.
¿Qué normativa se aplica al tratamiento de datos de carácter personal?
A estos efectos, nuestra actividad se rige por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que es el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, así como por lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como al resto de disposiciones que existan y sean exigibles en esta materia.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de los datos personales y cómo puede contactar con el Responsable?
La presente Política de Privacidad aplica a todos los datos de carácter personal que el usuario aporte a través de esta plataforma online (a través de formularios) o por otras vías (por ejemplo, redes sociales). Por ello le informamos que el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que nos pueda facilitar es:
P-60 Accountants, S.L., con NIF B92242015 y con domicilio social en C.C. Valdepinos Local 23-24 – Urb Calypso 29649 Mijas Costa (Málaga).
Puede contactar con P-60 Accountants, S.L., en su domicilio en C.C. Valdepinos Local 23-24 – Urb Calypso 29649 Mijas Costa (Málaga). También puede contactar a través del siguiente correo electrónico info@p60.es
En base al contenido de la Normativa de Privacidad vigente y al respeto que le debemos, usted debe garantizar que los datos proporcionados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación tanto a P-60 Accountants, S.L., como a terceros.
¿Cuándo y por qué se tratan los datos personales del usuario web?
Se puede navegar en la página sin necesidad de facilitar datos de carácter personal, pero en algunos casos esta información es necesaria para proporcionarle la información que solicita.
Si necesitamos recabar datos personales, P-60 Accountants, S.L., como responsable del tratamiento, solicitará con carácter previo a la aportación de sus datos de carácter personal, su consentimiento expreso, cuando así sea necesario. El objetivo de la Política de Privacidad es dar transparencia a la información de cómo tratamos sus datos y proteger la información en Internet y los datos que el usuario pueda introducir en la web.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Los datos personales que se solicitan, o que nos sean facilitados, en razón de su navegación, nos sirven para las finalidades que se indican a continuación:
- Trataremos sus datos personales para poder gestionar y responder las consultas que nos envíe, solicitudes de servicio o bien de ampliación de información general.
- Trataremos sus datos personales para poder gestionar su participación en procesos de selección de personal, que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.
- Trataremos sus datos para para enviarle comunicaciones electrónicas en el caso de que así nos lo solicitase.
- Cuando se suscribe a nuestros boletines también solicitamos un correo electrónico para poder prestarle el servicio, en cualquier caso, puede gestionar la baja del servicio cuando lo desee y ponemos medios a su disposición para hacerlo. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales? La base legal para que podamos realizar tratamiento de los datos personales que nos ha facilitado para la gestión de consultas y solicitudes y/o para la gestión de procesos de selección y/o para el envío de comunicaciones comerciales, será su consentimiento. No obstante, le informamos que en el momento de la recogida de datos le mantendremos informado sobre la identidad del responsable, la finalidad del tratamiento, la legitimación para el tratamiento, los destinatarios de la información, la forma de llevar a cabo el ejercicio de los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos, así como cualquier información que la normativa de protección de datos requiera. Para ello en cada uno de los formularios utilizados para recabar datos de carácter personal, pondremos a su disposición la correspondiente cláusula con toda la información necesaria, y en caso de requerir su consentimiento para el tratamiento, procederemos a solicitárselo, siendo usted quien acepte o rechace el mismo, a través de su manifestación libre, específica, informada e inequívoca. ¿A quién se dirigen nuestros servicios? Todos nuestros servicios se dirigen a mayores de 14 años, por lo que, aunque la página no muestre material no apropiado, si eres menor te rogamos no rellenes el formulario de contacto.
¿Cómo se tratan sus datos? ¿A quién se comunican sus datos personales?
P-60 Accountants, S.L., recoge exclusivamente la información personal en la medida necesaria para alcanzar un propósito específico. La información no se utilizará para una finalidad incompatible con la descrita.
P-60 Accountants, S.L. solamente revela la información a terceros si es necesaria para el cumplimiento de la finalidad del servicio y únicamente a las personas que deben conocerlos, o bien por obligación legal. Todo ello al objeto de que se pueda prestar el servicio tratando sus datos personales con confidencialidad, integridad y reserva, conforme a la legislación vigente.
En todo caso, en P-60 Accountants, S.L. se adoptan medidas de seguridad para proteger los datos contra un posible abuso o acceso no autorizado, alteración o pérdida.
¿Cuánto tiempo se almacenan y se tratan los datos recabados a través de la web?
El tiempo necesario para cumplir la finalidad de su recogida o de su procesamiento posterior inmediato. El periodo de conservación de los datos dependerá del servicio y en cada servicio y formulario de recogida se indicará la duración del tratamiento de datos personales. No obstante, le informamos a continuación de la duración del tratamiento en función de las finalidades que le indicábamos:
- Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año, o bien hasta que usted nos comunique la revocación de suconsentimiento.
- Los datos para la gestión de procesos de selección serán conservados hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que se finalicen los distintos procesos de selección, o bien hasta que usted ejerza su derecho de supresión u oposición.
- Los datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos
servicios serán conservados hasta que usted nos comunique la revocación de su consentimiento.
¿Qué derechos tiene el usuario web?
- Derecho de acceso. Puede preguntar a P-60 Accountants, S.L. si está tratando sus datos, cuáles y de qué manera.
- Derecho de rectificación. Puede pedir que se actualicen sus datos personales si son incorrectos, y suprimirlos si así lo desea.
- Derecho de limitación del tratamiento. En este caso únicamente serán conservados por P-60 Accountants, S.L. para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho de oposición. Tras su solicitud de oposición al tratamiento, P-60 Accountants, S.L. dejará de tratar los datos en la forma indicada, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, se deban de seguir tratando.
- Derecho a la portabilidad de los datos. En el caso de que solicite que sus datos sean tratados por otra empresa u organización, P-60 Accountants, S.L. facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.
- Derecho de supresión. Puede solicitar que se eliminen sus datos cuando ya no sean necesarios para el tratamiento, tras la retirada de su consentimiento, considere que sea un tratamiento ilícito o haya una obligación legal de hacerlo. En cualquier caso, se analizará el supuesto y se aplicará la ley.
- Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Todo interesado tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. ¿Cómo puede ejercer sus derechos? Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión,
limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, mediante la remisión de correo electrónico a info@p60.es acompañado de la documentación e información acreditativa de su identidad o de la de sus representados o bien, si lo prefiere puede dirigirse por escrito a la P-60 Accountants, S.L., C.C. Valdepinos Local 23-24 – Urb Calypso 29649 Mijas Costa (Málaga), referenciando: “ejercicio de derechos”.
Si considera que el propio tratamiento, o bien, alguna de las fases del mismo, no se ajusta a la Normativa de Privacidad vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control a través de la web agpd.es.
Baja en el servicio del envío de comunicaciones comerciales (cumplimiento de la LSSI-CE -Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico-)
Tal y como se ha indicado en apartado anteriores, P-60 Accountants, S.L., solicitará y el usuario podrá prestar su consentimiento para que, si así lo desea, P-60 Accountants, S.L., pueda hacer uso de sus datos con el fin de enviarle información y publicidad tanto sobre el sitio web como las diferentes ofertas, promociones especiales y terceros prestadores del servicio.
El usuario tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales con la simple notificación a P- 60 Accountants, S.L. de que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales.
¿Cómo protegemos su información personal?
Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por normativa aplicable, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que
están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable.
P-60 Accountants, S.L. en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización, mantiene continuamente la supervisión, control y evaluación de sus procesos para asegurar el respeto a la privacidad y la seguridad de la información, según los estándares internacionales.
También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal.
Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted.
Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta.
Modificación de la Política de Privacidad
Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización y el contenido modificado.
Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en Septiembre de 2022.